Aumento de contagios en Lituania pone fin a la 'burbuja viajera' báltica

El aumento de los contagios en Lituania ha puesto fin a la llamada "burbuja viajera" formada entre ese país y Letonia y Estonia, y que desde mediados de mayo permitía a los residentes de los tres Estados bálticos viajar sin restricciones por la región.

Las autoridades letonas han incluido a Lituania en la lista de países especialmente afectados por la pandemia, lo que implica que, a partir de este sábado, quienes proceden de ahí deben quedar 10 días en cuarentena al ingresar en Letonia.

La medida fue adoptada después de que el Centro de Letonia para la Prevención y el Control de Enfermedades reportara que Lituania había superado la tasa de infección contemplada para la "burbuja viajera", que es de 16 contagios por 100,000 habitantes.

El colapso de la burbuja afecta al turismo y las visitas por razones familiares entre los países bálticos y se aplica a todos los ciudadanos y residentes de Letonia que regresen de Lituania.

Los viajeros de Finlandia, con una tasa de 10,9, seguirán pudiendo entrar sin restricciones en Letonia, siempre que ingresen por vía aérea o en un ferry directo.

Los países bálticos fueron una de las primeras áreas de la Unión Europea (UE) en restablecer la libre circulación entre sí en medio de las restricciones impuestas estos meses en el bloque comunitario.

La "burbuja de los viajes" se abrió a mediados de mayo, cuando los tres países reportaron una disminución de las tasas de infección y dio un impulso a las industrias del turismo, los viajes, la hostelería y la restauración.

ver en sitio completo: Aumento de contagios en Lituania pone fin a la 'burbuja viajera' báltica