En próximos días se firmará un convenio que extiende el tiempo de un año, a dos
CASTAÑOS, COAH.- 70 elementos de la Guardia Nacional ampliarían por dos años más, su estadía de vigilancia en este municipio, informó el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Actualmente son 50 elementos de la Guardia Nacional quienes vigilan estratégicamente las 24 horas del día, los ductos de Pemex, vías del ferrocarril y la guarda raya entre los límites de los estados de Nuevo León y Coahuila, pero se desconocen sus resultados desde que llegaron a principio de año.
“Estamos por firmar otro convenio para ampliarlo por dos años más, deben estar concentrados 70 elementos, pronto llegarán los otros 20, comentó el alcalde.
Señaló que con el nuevo comandante de la Guardia Nacional con base en el Centro Cívico de Castaños, se conocerá la operatividad y como trabajaríamos con las instituciones del municipio.
La Guardia Nacional cuenta tres patrullas y un camión en las que realizan diariamente recorridos, en ocasiones a pie.
Enrique Soto Ojeda indicó que los trabajos que realizan los 50 elementos de la Guardia Nacional enviados por el gobierno federal los desconoce, “todo lo reportan a sus jefes, a nosotros no”, sostuvo el presidente.