Un llamado a la unidad y al trabajo coordinado hizo a las y los alcaldes sonorenses la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, porque les advirtió que "las grandes batallas no se han librado jalando cada quien para su lado, se han librado unidos y con un mismo objetivo".
Además, esta unidad es la que "debemos mantener, porque solo unidos podremos seguir adelante y retomar el camino hacia el crecimiento y el liderazgo nacional", aseguró en el mensaje a las autoridades municipales, por haber rendido su segundo informe de labores.
Dijo que el esfuerzo de las y los presidentes municipales, durante la pandemia por Covid-19, ya que han demostrado un fuerte compromiso con la gente y han colaborado en equipo con el gobierno del estado para su contención.
También, destacó que las condiciones que impuso la pandemia, han obligado a todos a cambiar la forma en la que se trabaja, en la que se vive y en la que se atienden las demandas y necesidades de la población.
Se refirió además a la labor que, en cinco años de su administración, ha desarrollado a lo largo y ancho de la entidad. Durante este lapso ha recorrido por cinco ocasiones el estado y ha trabajado con las y los alcaldes para cumplir con los compromisos contraídos con la población.
"Estamos a tan sólo un año de culminar nuestros periodos de gobierno y el camino no será fácil. Por eso los invito, alcaldesas y alcaldes, a que en estos tiempos donde en el mundo se asoma la división, nos mantengamos firmes, juntos y bien comunicados", propuso.
Y confía en que el gobierno estatal y los ayuntamientos sabrán superar este nuevo reto como lo han hecho hasta ahora.