El problema, es que muchos patrones no están haciendo las aportaciones correspondientes ante el instituto de la vivienda.
MONCLOVA, COAH.- Las problemáticas que enfrentan patrones locales con el INFONAVIT en donde no están al corriente con los pagos de sus trabajadores, los créditos para quienes tienen necesidad de vivienda se han visto suspendidos y por consecuencia los desarrolladores de vivienda tienen suspendidas sus actividades buscando solamente acomodar las casas de fraccionamientos ya construidas.
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI) Andrés Osuna Mancera, informó que actualmente hay complicaciones para quienes buscan obtener un crédito mediante el INFONAVIT.
El problema dijo, es que muchos patrones no están haciendo las aportaciones correspondientes ante el instituto de la vivienda y por consecuencia cuando el empleado realiza los trámites correspondientes se les niega el crédito.
Por eso, explicó que como desarrolladores de vivienda actualmente lo que buscan es poder acomodar las casas que ya tienen en diversos sectores, pero detalló que actualmente tienen suspendida la construcción de casas nuevas porque no habrá mercado de clientes.
Dijo que definitivamente serán un par de meses más los que tendrán que esperar antes de retomar la construcción de nuevos fraccionamientos ya que al no haber aportaciones de los patrones seguirá marcándose la negativa de los créditos.