Decidió no hacerlo, ni de manera virtual
LAMADRID, COAH. Lamadrid fue el único municipio en la región, que no tuvo ceremonia del Grito de Independencia; se decidió no hacerlo ni de manera virtual y los recursos asignados para este evento se destinaron a otros proyectos.
Desde un mes antes, el Alcalde Andrés Vázquez Garza había anunciado la cancelación definitiva de las fiestas patrias, debido a la pandemia. Durante la noche del 15 de septiembre mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el edil recordó el momento histórico.
Esta vez de manera muy diferente los Lamadritenses conmemoraron una fecha de gran relevancia en el país, desde sus hogares gritaron el tradicional “Viva México” en el 210 aniversario de la Independencia.
No obstante, la Plaza Principal y calles del municipio lucieron con los colores patrios, en homenaje a los héroes de la Independencia Nacional.
En tanto los recursos que estaban proyectados para la ceremonia de las fiestas patrias, se implementaron en obras de infraestructura y servicios de mayor necesidad para la población.
El resto de los municipios de la región como Candela, Abasolo, Sacramento, Nadadores realizaron ceremonias breves con presencia sólo de autoridades municipales.
De manera muy particular el Ayuntamiento de San Buenaventura, rindió honor a los trabajadores de la salud (doctores y enfermeras) en la ceremonia del Grito de Independencia.