Protección Civil se mantiene en alerta por las lluvias
NADADORES, COAH. –Al menos 18 familias del Ejido San José del Águila, serían desalojadas de sus viviendas, ante el riesgo de una creciente en el Río Nadadores. El Departamento de Protección Civil se mantiene en alerta desde ayer.
Jaime Rivera Martínez, Director del área en mención, señaló que de continuar las precipitaciones pluviales en las próximas 48 horas, se tomarían las medidas de prevención con la gente que vive en los márgenes del cauce.
Al día de ayer-dijo-el río se encontraba a una capacidad normal de entre 30 y 40 por ciento, pero si las lluvias son constantes en poco tiempo podría aumentar la creciente.
“Desde el miércoles se reportaron lluvias en Ocampo empezamos a monitorearnos con los demás municipios, con el antecedente de lluvias para estar pendiente de lo que se pudiera presentar, ya que las aguas que bajan del cerro vienen a saturar a los ejidos Celemania y San José del Águila”.
Recalcó, que no se descarta la posibilidad de una creciente, es muy probable que eso ocurra por los pronósticos de lluvias durante los siguientes días.
“De ser así, estaríamos evacuando las viviendas de la gente que viven en zona de riesgo, están muy en las orillas, en caso de algo de mayor dimensión se puede hacer una evacuación de la comunidad rural en general”.
Recordó, que en el 2010 con los remanentes del Huracán “Alex”, poco más de 200 familias fueron desalojadas y resguardadas en un albergue, por el riesgo de inundaciones.