Descalificaciones a prensa son para desviar atención: Jan-Albert Hootsen

El gobierno federal, dice, concentra sus esfuerzos en fortalecer su proyecto político a costa de la libertad de expresión.

 Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), advierte que las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa son parte de una estrategia de comunicación para desviar la atención por la falta de resultados de la administración pública.
En entrevista con EL UNIVERSAL, señala: "Cuando hay una decisión o un tipo de política que no ha tenido resultado como el gobierno quiere, el atacar a los medios de comunicación es una especie de distracción".
El gobierno federal, dice, concentra sus esfuerzos en fortalecer su proyecto político a costa de la libertad de expresión, lo que pone en vulnerabilidad a los profesionales de la comunicación que ya de por sí enfrentan altos niveles de violencia e impunidad.
Alerta que es preocupante que el discurso del Presidente —quien llama a los periodistas "prensa fifí", "adversarios" o "conservadores"— sea reproducido por funcionarios estatales y municipales, que buscan ganar capital político a través de insultar a los medios.

ver en sitio completo: Descalificaciones a prensa son para desviar atención: Jan-Albert Hootsen