Optaron mejor por abrir salones para eventos sociales
CASTAÑOS, COAH.- Para acabar con las fiestas clandestinas, y evitar la propagación del virus, autoridades municipales reabrieron los salones para fiestas con capacidad en promedio de 80 personas, dijo el Secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes.
Comentó, que se descubrieron a familias que realizaban sus fiestas de cumpleaños, bautizos u otro tipo de eventos de manera familiar e irregular con el riesgo de contraer el virus, por ello, mejor optaron por abrir los salones para eventos sociales y poder controlar y vigilar a la población de acuerdo a los protocolos de salud.
Señaló, que de momento queda estrictamente prohibido abrir los salones para fiestas con aforo de más de 500 personas para bodas y XV años, hasta nuevo aviso.
"Ahorita nos preocupa más que los comercios que han reactivado su economía sigan cumpliendo con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud, no es igual abrir un gimnasio que un comercio, aclaró el secretario del ayuntamiento.
Ayer, la Secretaría de Salud no reportó nuevos casos en este municipio, sin embargo, cuanta con 13 casos activos, según la información del gobierno.