Al momento en que su supervisor llegó y revisó la unidad, los agentes encontraron varios frascos de "hierba verde", similar a la mariguana
CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue detenido por sus propios compañeros, luego de recibir una serie de denuncias en las que aseguraban que el oficial "vendía drogas" en una patrulla en las inmediaciones de la colonia Morelos.
Al momento en que su supervisor llegó y revisó la unidad, los agentes encontraron varios frascos de "hierba verde", similar a la mariguana.
Con base en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el domingo pasado en el punto antes mencionado.
Vecinos reportaron que un oficial que viajaba en la patrulla MX-004-H3 comercializaba diversas drogas. La unidad era tripulada por el agente René Cereceros, de 38 años, y de inmediato, fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La patrulla MX-004-H3 también fue puesta a disposición por el delito de narcomenudeo, mientras que el oficial -quien se dijo influyente dentro de la SSC- se negó a proporcionar sus datos y a tomarse la fotografía para "ficharlo".
El oficial, en el momento en que supuestamente vendía drogas, estaba en turno, es decir; en ese momento debería de cuidar a la ciudadanía y combatir la venta de drogas al menudeo en ese sector, uno de los más peligrosos y el cual, está en disputa por los cárteles locales.