Al menos diez niños murieron y otros tres están en paradero desconocido en Tanzania tras incendiarse esta madrugada un dormitorio en un internado masculino de una escuela de la región de Kagera (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
El fuego arrasó uno de los dormitorios del colegio de educación primaria Byamungu en Itera, aldea perteneciente al distrito de Kyerwa.
"Cincuenta alumnos sobrevivieron y han sido reubicados", según indicó el comisionado de ese distrito Rashid Maimu, citado por el diario local "The Citizen".
Estos niños fueron evacuados por vecinos, policías y el cuerpo de bomberos, quienes además hallaron diez cuerpos calcinados por las llamas.
Todavía no se han esclarecido las causas de este incendio, que según las autoridades locales causó heridas a otros seis niños -atendidos en un hospital cercano-, mientras que al menos tres continúan en paradero desconocido.
Tanzania se convirtió a finales de junio en el primer país de África oriental en reabrir sus centros de educación primaria -ya lo había hecho antes con centros superiores y universidades- pese a la amenaza del coronavirus, que en el país suma 21 muertos y 509 contagios oficiales.
Sin embargo, estas cifras no se actualizan desde finales de abril, lo que ha generado críticas e incertidumbre frente a la gestión del presidente tanzano, John Magufuli, quien declaró haber derrotado al virus en sus fronteras gracias a la intervención de Dios.