Laura Mara Silva, propuso que elementos tengan presencia en los municipios
OCAMPO, COAH. –Para evitar que ciudadanos organicen reuniones por las fiestas patrias, autoridades municipales han pedido el apoyo de la Guardia Nacional, a fin de que se realicen operativos de vigilancia durante la noche de celebración del Grito de Independencia.
La Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, propuso en la reunión del Subcomité de Salud de la Región, que elementos de la Guardia Nacional tengan presencia en los municipios, para disuadir a la gente en fiestas.
“Se hizo la solicitud porque al inicio de pandemia se trabajaba en equipo con ellos, llevamos tiempo no se han presentado al menos en municipio y la intención es que volvamos nuevamente dado que se acerca el 15 de septiembre, es importante mantener a la ciudadanía en casa”, comentó la Alcaldesa de Ocampo.
Destacó, que siguiendo los lineamientos de la contingencia sanitaria, la noche del 15 de septiembre sólo se hará una ceremonia de protocolo del Grito de Independencia.
“No va haber evento masivo como todos los años, vamos a invitar a la ciudadanía que vea las transmisiones de la ceremonia por por redes sociales, por radio e internet; la idea es nosotros hacer el evento y luego cada quien ir a convivir en casa con la familia, sin aglomeraciones”.