El cubano se fue de 4 de 4 un día después de que terminó la mejor racha de hits de 22 juegos de su carrera
Chicago.- El primera base cubano José Abreu pegó par de cuadrangulares y terminó con siete carreras empujadas para los Medias Blancas de Chicago, que apalearon por 14-0 a los Tigres de Detroit.
Abreu (15) conectó par de jonrones de tres carreras e igualó un récord personal con siete carreras impulsadas.
El cubano se fue de 4 de 4 un día después de que terminó la mejor racha de hits de 22 juegos de su carrera. Fue la racha más larga en las mayores esta temporada.
El inicialista tiene 17 juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El último fue el 22 de agosto contra los Cachorros, cuando bateó tres.
Abreu conectó su primer disparo de tres carreras ante Daniel Norris en el cuarto y otro contra Rony García en el quinto. En sus 13 juegos anteriores conectó un jonrón solo una vez.
Abreu también conectó un sencillo para impulsar una carrera en la primera para ayudar a construir una ventaja de 3-0.
La victoria se la acreditó el abridor dominicano Reynaldo López (1-2) en cinco episodios, en los que permitió tres imparables, dio una base y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.
López realizó 75 envíos, 47 de strike, y puso en 5,52 su promedio de efectividad, luego de superar a 18 bateadores.
López permitió tres hits en cinco entradas en blanco para Medias Blancas en su primera salida sin anotaciones desde el 25 de agosto de 2019 contra los Vigilantes de Texas.
Los Tigres perdieron con el abridor Michael Fulmer (0-2) en dos entradas y dos tercios.