La aplicarán a trabajadores del municipio y evitar este tipo de virus de temporada
SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, señaló que, solicitarán vacunas para trabajadores del municipio que están más expuestos a contraer algún virus, por su labor cercana a la ciudadanía.
Manifestó, que ante la Secretaría de Salud se van a gestionar las dosis contra la influenza, ya que viene la temporada de invierno y es necesario estar prevenidos para evitar contagios del virus AH1N1.
“Entre más pronto mejor para aplicársela al personal a los que andan en riesgo, los que tenemos más contacto como elementos de Seguridad Pública, Protección Civil; así como la gente que anda en los operativos de vigilancia Covid”.
Destacó, que en ayuntamiento local son alrededor de 240 empleados los que están en mayor riesgo, por el contacto diario con la gente.
En cuanto a la vacunación para los ciudadanos, la funcionaria municipal, dijo que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 04 las brigadas para aplicación de la vacuna.
“Es probable no se vayan hacer las brigadas casa por casa como se acostumbra, por la contingencia sanitaria se tienen que tomar las medidas de prevención necesarias”.
Al respecto mencionó, que los síntomas del Covid-19 y la Influenza son muy semejantes, por ello hay que vacunarse a tiempo contra el virus del AH1N1, evitando así el contagio.
“El año pasado en el municipio si tuvimos casos de Influenza, pero no graves, lo normal como las enfermedades respiratorias propias de la temporada”, agregó.