— REDACCIÓN 11/09/2020
Para evitar eventualidades y proteger al personal médico
REGIÓN CENTRO.- Vigilancia permanente de la Guardia Nacional en Clínicas y Hospital Rural de San Buenaventura solicitó la Alcaldesa Gladys Ayala Flores en la reunión 29 del Subcomité de Salud Covid-19 región Centro-Desierto.
“Ante situaciones de enojo presentadas en las consultas o molestias generadas por familiares de pacientes hospitalizados que exigen permanecer a su lado y que por los estrictos protocolos de salud no está permitido, es necesario la presencia de la SEDENA de forma permanente para proteger al personal médico y de enfermaría que atiende a los pacientes con todas las medidas sanitarias e intentan evitar contagios de Covid-19”, expuso al Edil.
Reconoció que diariamente la Guardia Nacional hace recorridos por nosocomios, pero es necesario su permanencia para el respeto hacia personal de salud debido a las agresiones que han sufrido médicos y enfermeras.
Entre los incidentes mencionó cuando familiares de un paciente con síntomas Covid-19 fue aislado para realizar los protocolos de la prueba PCR.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX