La costa de la región de Berbice en Guyana continúa este jueves sumida en desordenes y tensión en aumento después de que dos nuevos fallecimientos se sumaran al brutal asesinato de los primos Isaiah y Joel Henry, de 16 y 19 años, respectivamente, lo que desató cortes de carreteras y caos.
Las fuerzas del orden siguen desplegadas este jueves en las calles de Berbice ante el temor a nuevos incidentes, que tienen su origen en el asesinato brutal de los dos jóvenes el pasado fin de semana, cuyos cuerpos aparecieron en una finca rural mutilados.
Los cuerpos de los dos jóvenes presentaban varios cortes profundos, con el de Isaiah con la letra X grabada en la parte posterior de la cabeza y la frente, mientras que el pecho de Joel fue abierto, exponiendo sus órganos.
Tras conocerse la noticia, el domingo pasado comenzaron a registrarse graves incidentes que se prolongaron durante los pasados días con el corte de carreteras e incendio de vehículos, lo que obligó a las autoridades a desplegar unidades de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés).
La situación volvió a recrudecerse el miércoles, cuando la Policía informó del asesinato de otro joven, de 17 años, que fue encontrado con heridas en la cabeza y cortes en el cuerpo en un área cercana a los otros fallecidos, noticia que no hizo si no provocar todavía más tensión.