Anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, informó que la empresa mexicana realizó acuerdos preliminares con Rusia
Sin la intervención del gobierno federal, Rusia firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y cubrir a 25% de la población nacional.
De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, las entregas de las dosis para México comenzarán en noviembre próximo, sujetas a la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, informó que la empresa mexicana realizó acuerdos preliminares con Rusia, pero las autoridades mexicanas no están involucradas. Este jueves se reunirán con representantes del gobierno ruso, para abordar el tema.
"Hasta donde se conoce, el propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y, en este caso, es un ente privado, no tiene que ver con el gobierno federal", dijo López-Gatell.