"Quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop", publicó el usuario de Twitter @VanSau82 y colocó un enlace a video donde narró que fue robado, probablemente por una empresa de paquetería en Ciudad Obregón, Sonora.
De acuerdo a su relato, el día jueves 27 de agosto compró dos computadoras a través de la plataforma Mercado Libre, una de ellas en Chiapas y la otra de la Ciudad de México. Las dos le llegaron el día 31 de agosto.
Al abrir la primera caja se llevó la desagradable sorpresa de que en lugar de la laptop había una bolsa de sal de la marca Mar de Cortés, que al parecer sólo se comercializa en Sonora.
Previendo que en el otro envío le pudiera pasar lo mismo, grabó cuando lo abría y confirmó su sospecha, sustrajeron la computadora y le pusieron un kilo de sal.
Indignado reclamó a la plataforma y al vendedor, pero concluyeron que realmente se hicieron los envíos de forma correcta y la falla pudiera estar en la entrega.
"Una queja-denuncia contra una persona malintencionada de la empresa Fedex con sede en Ciudad Obregón, aclaro mi objetivo no es desprestigiar a la empresa ni a todo el personal porque no todos son así pero desafortunadamente siempre ha de salir alguna persona que no está con la actitud tan deseable".
Comentó que al momento de recibir las cajas las sintió un poco ligeras de peso. "No le tome importancia, las metí al domicilio y la primera que abrí fue la que viene de Chiapas", tenía una fisura y había discrepancia en las cintas del embalaje, había una de color más claro.
"El punto común de ambas es que tienen el mismo tipo de cinta canela y tienen la misma sal, misma presentación, misma marca y a mí se me hace una incongruencia, que si una viene de Tuxtla, Chiapas y otra de la Ciudad de México contengan la misma sal".
Es casi seguro que los equipos de sustrajeron en algún punto, en algún almacén, que seguramente fue aquí en Sonora no sé si en Ciudad Obregón, sospechó.
"A mí me gustaría que esta empresa Fedex trate de hacer una investigación para dar con los responsables y lo sancionen".
Calificó como una bajeza lo que le sucedió, no espera que Fedex le regrese lo que perdió, pero pidió a quien lo hizo, se ponga en sus zapatos y quede en su conciencia esta acción.
Hizo un llamado a las personas que reciban paquetería procuren grabar cuando lo abren el envío y si es posible hacerlo cuando lo reciben mejor.
"Ojalá estas empresas -de paquetería- se esfuerzan en tomar o mejorar más las medidas de seguridad, tanto de revisión inspección y entrega para evitar estos casos", expresó.