Privilegian la salud, seguridad y turismo

Frente al reto más complejo de las últimas nueve décadas en materia de bienestar social e impulso a la economía, el gobierno propuso al Congreso de la Unión privilegiar en 2021 el gasto en salud, seguridad y turismo.

La Secretaría de Hacienda propone elevar los presupuestos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como el déficit acumulado por años en recursos humanos y físicos en el sistema de salud.

El seguro social contaría con 902 mil millones de pesos en 2021, 48 mil millones más que en 2020, mientras Salud dispondría de 145 mil millones, un incremento de 12 mil millones.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 también plantea que el gasto del ISSSTE suba de 361 mil millones de pesos a 374 mil millones.

La Secretaría de la Defensa Nacional es de las dependencias más favorecidas, pues su presupuesto subiría de 97 mil millones de pesos a 113 mil millones, ya que le corresponde contribuir a contrarrestar la inseguridad pública, apoyando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como coadyuvar en la construcción del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

ver en sitio completo: Privilegian la salud, seguridad y turismo