Fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público
Efectuando un robo a negocio en horas de la madrugada, así fue sorprendido un sujeto por el mismo propietario, quien lo entregó a las autoridades municipales junto al producto que había sustraído.
Fue minutos después de las 5:00 de la mañana, cuando el amante de lo ajeno se introdujo a una purificadora de agua, ubicada sobre la calle Jacinto Sánchez número 2003 en la colonia Buenos Aires.
Una vez dentro del aposento, el fulano procedió a desprender las tuberías, el cableado eléctrico y la bomba sumergible.
Lamentablemente para el ladrón, el ruido que ocasionó alertó a los vecinos, quienes inmediatamente dieron parte al propietario Eduardo Martínez, mismo que vive cerca del lugar y logró detener al sujeto, que ya tenía el producto del robo en el exterior listo para llevárselo.
Una vez asegurado llamó a la Comandancia de la Policía Municipal, solicitando la presencia de una patrulla, la cual arribó en minutos procediendo los oficiales a trasladar a la persona y el botín a las instalaciones municipales, donde horas después fue consignado a la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a negocio.
Como Rubén Gregorio Valdez Domínguez mejor conocido como el "Frijol" así fue identificado el detenido, cuando estuvo frente al Juez Calificador en turno.