En Coahuila, hasta la semana 29 se había tenido un ascenso de casos de COVID-19.
Este martes 08 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, como cada semana presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud.
El mandatario aseguró que, pese al dolor por las víctimas, la estrategia está funcionando y está permitiendo domar a la pandemia de COVID-19, subrayando que prueba de esto es el hecho de que no ha habido rebrotes.
"Yo espero que pronto, muy pronto, pase ya esta pesadilla y regresemos a la normalidad, a nuestra nueva normalidad", confió López Obrador.
Ya dentro del reporte, el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que el país ha logrado reducir la movilidad durante la pandemia, sin el uso de medidas coercitivas, añadiendo que "en ningún momento de la epidemia en ninguna entidad se superó la capacidad del sistema de atención".
Asimismo, el funcionario recordó que cada uno de los 32 gobiernos estatales son autoridades sanitarias, por lo que, desde el 1 de junio, tienen responsabilidades directas sobre las decisiones de reapertura en cada entidad, a partir del semáforo epidemiológico.
En ese sentido, hizo un reporte de la situación en cada entidad, señalando que en el caso de Coahuila, hasta la semana 29 se había tenido un ascenso de casos de COVID-19, entró luego en una corta meseta y esta tendencia empezó a mostrar descensos a partir de la semana 32, mostrando una amplia disponibilidad hospitalaria.