Dentro de la Liga de Naciones
Italia reapareció este lunes y venció gracias a un gol de cabeza en la primera parte del centrocampista Nicolo Barella a una selección de Países Bajos que tuvo la pólvora mojada (0-1).
Los hombres de Roberto Mancini hicieron circular la pelota de una forma magistral, ejercieron una presión asfixiante y crearon peligro cada vez que estuvieron cerca de la portería de Cillessen.
Explotaron especialmente la banda izquierda, pues tanto el gol como las mejores ocasiones llegaron por ahí, en una mala noche del lateral holandés Hans Hateboer. Lodeweges incluso lo quitó cuando quedaban 20 minutos para el final del partido.
Países Bajos echó de menos a sus tres defensas lesionados: Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij y Daley Blind. Arriba, Memphis Depay fue más voluntarioso que efectivo, a Donny van de Beek le falló la puntería y Luuk de Jong entró al césped demasiado tarde.
Los "azurri" vieron truncada su racha de once victorias el pasado viernes, cuando no pasaron del empate (1-1) en casa ante Bosnia, mientras que la "Orange" contaba con repetir el triunfo de hace tres días contra Polonia (1-0).
El seleccionador interino de Países Bajos, Dwight Lodeweges, volvió a desplegar un 4-3-3 y alineó de entrada al Van de Beek, que había comenzado el partido contra Polonia desde el banquillo. Así mismo, adelantó unos metros a Georginio Wijnaldum, que se puso de extremo derecho en un experimento que salió regular.