En México, la Liga prácticamente se ve al 100 por ciento por distintas plataformas de tv de paga, pero allá en la península ibérica, no se tiene el mismo trato.
"Lo que más penaliza esa situación es una franja de horario, ya que normalmente los juegos nos agarran en madrugada y es complicado seguirlo, además coinciden con la jornadas locales en algunos sentidos. Es un producto que por el mapa es difícil de adquirir".
Pero reconoció que la Liga MX, "es una Liga con mucho potencial fuerte, necesitamos potenciarla más y adoptarla aquí".
Asimismo, espera que pronto se dé un mayor salto de jugadores mexicanos a España, como José Juan Macías. "Nosotros sabemos del interés de la Real Sociedad por este futbolista, lo mismo que la prensa. El futbolista mexicano se adapta muy bien a la Liga y evoluciona, JJ Macías es un jugadorazo y ojalá que pueda saltar pronto para acá".
Debido a la pandemia se han cancelado muchos proyectos de interacción que se tenían con México, "esperemos pronto darle marcha, cuidando todos los detalles de salud", mientras, lo que sigue en pie, "es el proyecto el balón itinerante, un balón especial que se utilizará en los Clásicos y que estará en el Zócalo, Bellas Artes, Monumento a la Revolución, para que la gente se tome fotos con él".
Por otra parte, ratificó los dichos de Javier Tebas, presidente de la Liga de España, en el sentido de que el torneo no ha perdido valor aunque estrellas como Cristiano Ronaldo y neymar, han emigrado. "La salida de Cristiano y Neymar no significó nada para nosotros. Seguimos consiguiendo ingresos. La Liga sigue siendo la más fuerte del mundo, y se tienen grandes promesas para que siga creciendo".