Rodrigo Chaires señaló que ya se investiga el caso del Ingeniero tirado a un arroyo en Ramos Arizpe
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Aun cuando han afirmado autoridades que la inseguridad se mantiene a la baja, existen cuatro casos de personas desaparecidas y que han sido encontradas fallecidas, entre ellos el caso reciente del joven trabajador Osvaldo Ramos López quien fue encontrado en estado de putrefacción y tirado en un arroyo de la Ciudad de Ramos Arizpe.
El Delegado de la Procuraduría Rodrigo Cháirez se limitó a dar declaraciones acerca del caso del Joven Trabajador de AHMSA, señaló que se están trabajando en las investigaciones correspondientes.
“Se tenía el antecedente de esa desaparición, se cruza información con la Delegación Sureste y se inicia una investigación conjunta que hasta el momento sigue en marcha, se está trabajando con las actuaciones que nosotros podemos practicar en Monclova igualmente las que practique por su parte sureste”, indicó.
Se limitó a señalar si el caso fue o no parte de alguna extorsión o robo, esto es parte de las investigaciones señaló.
“La persona sale de su domicilio sin su vehículo, es parte de las líneas de investigación que se están siguiendo, cuando tengamos algo concreto es a la que nos dirigimos, ahorita estamos corroborando algunos y descartando otras”, indicó.
Tampoco declaró la causa de muerte, insistió es parte de la Investigación. Aseguró que al momento se practicó la necropsia de ley donde da el resultado de la causa de muerte que es parte de las líneas de investigación.
Sólo se limitó a señalar que el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida fue en un despoblado, por lo que la Delegación Sureste Ramos Arizpe es quien practica las diligencias pendientes al levantamiento de la persona desaparecida.
Finalmente dijo que casos recientes en los últimos meses se registran tres casos de denuncias de personas desaparecidas y que han encontrado fallecidos, algunos no existe la denuncia previa.