El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró hoy que "no habrá nuevamente medidas generalizadas" como en marzo para contener la pandemia y precisó que "se responderá de manera local y regional" ante posibles brotes.
En una rueda de prensa para presentar el programa de inversiones con el que el Estado quiere modernizar y digitalizar los hospitales, Spahn reconoció que medidas como el cierre de comercios y la restricción de visitas a residencias con lo que se sabe hoy del virus quizás no habrían sido necesarias.
Al mismo tiempo defendió, "en la situación de entonces", las medidas introducidas en marzo como "necesarias" para la protección de todos y en especial de los más débiles.
Cerrar los colegios, guarderías y comercios y prohibir las visitas en las residencias fueron "decisiones difíciles", reconoció.
Actualmente se sabe que el distanciamiento, las medidas de higiene y el uso de mascarilla ahí donde no se pueda guardar la distancia recomendada "hacen realmente la diferencia", dijo, y afirmó al respecto que "la mejor arma contra el virus es quizás banal, pero funciona".
De lo que se trata es de saber y aprender cada día más sobre el virus y cómo convivir con él, agregó.
"A día de hoy somos capaces de entender mejor el virus que en marzo y estoy seguro que en tres, seis meses, lo sabremos hacer mejor todavía", señaló.