Sospechan que fue derivado de las solicitudes de cambios de plantel donde se dieron aglomeraciones de personas
MONCLOVA, COAH.- La presencia de cientos de padres de familia en Servicios Educativos la semana pasada pudo ser el motivo con el cual se originó el brote de Covid en esa dependencia estatal donde dos empleados están confirmados y cuatro más ya presentan los síntomas del coronavirus, detalló Félix Alejandro Rodríguez.
El Subdirector de Servicios Educativos, dijo que es muy probable que fue durante esos días de mucha presencia de padres de familia en las instalaciones cuando se pudo generar el contagio al personal que ahí labora.
Indicó que al momento son dos las personas contagiadas, pero expuso que cuatro más ya comenzaron con síntomas y por eso tendrán que ser sometidas a la prueba correspondiente, mientras que en las oficinas desde el día de hoy miércoles se tomarán más medidas para prevenir el contagio.
Dijo que a puerta cerrada se atenderá una persona a la vez y que sólo estarán laborando un empleado por departamento en Servicios Educativos en donde se generó el brote pese a que ya se habían tomado las medidas correspondientes como la sanitización.