Tras ser rechazado para su atención en el IMSS, fue traslado por paramédicos al Hospital Amparo Pape.
MONCLOVA, COAH.- Por razones humanitarias, el personal de la Clínica 84 debió atender a la persona que llegó golpeada al exterior de urgencias de esa unidad de medicina familiar ubicada al sur de Monclova, situación por la cual ya abrieron investigación interna para actuar en contra de quienes se negaron a brindar la atención.
El hombre que fue golpeado al parecer en Colinas de Santiago y que fue llevado por vecinos hasta urgencias de la Clínica 84, fue identificado como Juan García Sierra y tras ser rechazado para su atención en el IMSS, fue traslado por paramédicos al Hospital Amparo Pape.
Ante esa situación y mediante tarjeta informativa el IMSS detalló que abrieron investigación interna encaminada a esclarecer la situación y sancionar si así se requiere a quien negó la atención.
Además, en dicha tarjeta se señala que por razones humanitarias el personal asignado a la Clínica 84 debió atender a la persona en mención independientemente de si es o no derechohabiente.
Pidieron además a las personas que en su momento trasladaron a la persona lesionada hasta el IMSS y a los paramédicos apoyen para llevarlo nuevamente al IMSS donde explicaron se le brindará la atención correspondiente.