El costo total de los aparatos, para 500 diputados es de 3 millones 250 mil pesos, si no se hubiera aplicado un descuento por mayoreo
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados entregó este lunes por la tarde a los diputados federales celulares modelos GalaxyA21s para que los utilicen y se puedan conectar y votar a distancia durante este periodo ordinario.
En el vestíbulo del Edificio A de la Cámara de Diputados los legisladores se forman para la entrega de los equipos y les hacen una breve explicación para su funcionamiento.
De acuerdo con la página de la compañía que ofrecerá los servicios de telefonía, este modelo tiene un costo de 6 mil 500 pesos.
Se les entregará a los 500 legisladores, pues a partir de este 1 de septiembre los diputados adoptarán las sesiones semipresenciales, es decir, algunos tendrán que asistir a San Lázaro y otros lo podrán hacer vía remota.
El costo total de los aparatos, para 500 diputados es de 3 millones 250 mil pesos, si no se hubiera aplicado un descuento por mayoreo.
Esta tarde, los diputados ya sesionan y se prevé que más tarde elijan a la nueva Mesa Directiva. La propuesta de la Junta de Coordinación Política es que la priista Dulce María Sauri presida la nueva mesa directiva.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado confirmó el nombre de Dulce María Sauri y dijo que en Morena siempre asumieron el compromiso de respetar la ley y el acuerdo es que se va a respetar y corresponderá al PRI hacer la propuesta y la planilla que se va a presentar la encabeza Dulce María Sauri.
Sin embargo, Mario Delgado dijo que ahora le tocará al pleno decidir si Dulce María Sauri es la sucesora de Laura Rojas y si no, se volverán a reunir los coordinadores para definir lo que sigue.
Esta planilla deberá alcanzar las dos terceras partes de los diputados presentes, es decir, 334 votos para que pueda asumir el cargo y Mario Delgado dijo que la bancada mayoritaria tendrá libertad en la votación.