El otro 55 por ciento que es mayoría ha cumplido con esta obligación.
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un 45 por ciento de los contribuyentes del padrón de Recaudación de Rentas de la localidad, no están al corriente con el pago de derechos de control vehicular; el otro 55 por ciento que es mayoría ha cumplido con esta obligación.
Por lo anterior el semáforo fiscal se mantiene en verde en 4 de los municipios de la jurisdicción, con una captación favorable en lo que va del ejercicio 2020, señaló el Recaudador de Rentas, Antonio Guajardo García.
Destacó, que en los municipios de San Buenaventura, Lamadrid, Abasolo y Nadadores el semáforo se encuentra en verde; mientras en Sacramento la captación ha sido más baja por ello se encuentra en amarillo.
Son un total de 12 mil 800 los contribuyentes en esta región; un 55 por ciento que representa más de 7 mil vehículos se encuentran al corriente, el resto de los contribuyentes presenta rezago del año en curso y algunos de los ejercicios 2018 y 2019.
Actualmente se mantiene el programa de incentivos, de cero recargos a quienes presentan rezago; en este caso el beneficio siempre es mayor para quienes tienen hasta 3 años de atraso, comentó el titular de la dependencia.
En cuanto a los Ayuntamientos ubicados en la región, aseguró que todos están actualizados con el pago de contribuciones de su flotilla de vehículos.