Colima se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que 10 estados de la República cambian a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Se trata de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que el estado de Colima se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo.
Los estados que se mantienen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
Al corte de este jueves 28 de agosto la Secretaría de Salud informó que México contabilizó 63 mil 146 defunciones por COVID-19, 552 más con respecto al pasado jueves, así como 585 mil 738 casos positivos, 5 mil 824 más que el día previo.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que la epidemia activa, es decir, las personas que se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus, se conforma por un promedio de 42 mil 822 personas, lo que representa 7% del total de la epidemia.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, al momento habría 620 mil 448 casos confirmados al SARS-CoV-2 y 65 mil 866 muertes, además de que 404 mil 667 personas se han recuperado de COVID-19.
México busca acceder a 18 proyectos de vacuna contra COVID
En reunión virtual con diputados de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México se encuentra en pláticas con países como China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos para poder acceder a 18 diferentes proyectos de vacuna contra el COVID-19.
El canciller mexicano explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que México participe en el mayor número de protocolos de países que vayan en fase tres de la vacuna, que es cuando se suelen hacer entre 35 mil y 40 mil pruebas y al terminar ya se presentan a las autoridades regulatorias para su aprobación.