Dodgers blanquea a los Gigantes


Con serpentina de Clayton Kershaw

SAN FRANCISCO —  Clayton Kershaw recetó cuatro ponches a lo largo de seis entradas en blanco, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon el jueves 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer duelo de una doble cartelera, en el segundo les repiten la dosis y les ganan 2-0.


La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales. Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

“El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande”, consideró el manager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings.

AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a 1.000 hits, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio. Se recuperó la pelota, para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Y Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el 8 de agosto.

 

ver en sitio completo: Dodgers blanquea a los Gigantes