Desfalco fue real

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Ricardo Anaya Cortés, Dirigente Nacional del PAN, se dijo convencido de la necesidad de un cambio en el Estado de Coahuila ante el endeudamiento al que ha sido sometido por Autoridades Estatales.

"Es gravísimo el daño que le han hecho los Moreira al Estado de Coahuila en materia de endeudamiento, ahora con la confiscación de bienes de los ex Funcionarios del propio Gobierno de Coahuila por parte de Autoridades Estadounidenses, se confirma lo que todos sospechábamos que sí fue real el desfalco, la corrupción durante estos Gobiernos".

Ante ello indicó que su partido habrá de trabajar de manera intensa en esta entidad buscando una transición democrática y un cambio pacífico.

Aseguró Anaya que ya se ha instalado una mesa de diálogo abierta a todos los aspirantes a la candidatura para la próxima elección de Gobernador en Coahuila e informó que se ejecutará el ejercicio que se realizó en los Estados de la República que vivieron elecciones este año, esto con la finalidad de promover un proceso terso, democrático y civilizado.

Recordó que los estatutos del PAN establecen tres posibles métodos de selección del candidato, de esta manera corresponderá al Consejo Estatal hacer la propuesta misma que deberá ser votada por la comisión Permanente Nacional.

"En el PAN nos da mucho gusto que haya muchos aspirantes, es síntoma de que tenemos altas posibilidades de obtener un triunfo electoral, lo importante es que tengamos la capacidad de resolver de manera democrática y de manera civilizada cualquier diferencia interna".

 

 

ANALIZARÁN PAQUETE PRESUPUESTAL

El Dirigente del PAN a nivel nacional comentó además que la discusión del paquete presupuestal para el 2017 será prioridad ante el anuncio que se hiciera sobre recortes en las partidas de los Estados que afectarían a los gobernadores entrantes.

"Por supuesto que el paquete presupuestal es de la máxima prioridad, se va a decir el próximo ocho de septiembre en la Cámara de Diputados, nosotros vamos a insistir en revertir la tóxica Reforma Fiscal, el aumento a los impuestos que tanto daño le han hecho a la economía nacional y particularmente vamos a insistir en que tiene que reducirse el endeudamiento".

Lo anterior al calificar como una "irresponsabilidad brutal" el nivel de endeudamiento al que el Gobierno Federal ha llegado por más de 600 mil millones de pesos, de ahí que las calificadoras internacionales estén bajando la calificación crediticia de México.

"Este es un problema urgente que tenemos que atender en el paquete económico 2017".

ver en sitio completo: Desfalco fue real