Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron hoy en una emboscada tendida por presuntos yihadistas en una carretera entre Konna y Douentza, región de Mopti, en pleno centro del país.
Los militares atacados pertenecían a una unidad contra la caza furtiva y fueron sorprendidos por sus agresores por la mañana a unos 25 kilómetros al este de Konna, según han informado las FAMA.
Además de los cuatro muertos, hay doce militares heridos, que pudieron ser evacuados con ayuda de la Minusma (misión de la ONU en Mali), mientras que los atacantes no sufrieron bajas y pudieron huir, causando abundantes pérdidas materiales a las FAMA.
Este es el segundo ataque registrado en Mali contra las FAMA -el anterior, el 22 de agosto, también se saldó con cuatro muertos- después del golpe de Estado del pasado martes 18 de agosto, cuando una junta militar se hizo con el poder argumentando querer poner fin, entre otras cosas, a la inseguridad en el país y los ataques recurrentes de los grupos yihadistas contra sus fuerzas armadas.