Un muro en la bahía de Miami: solución extrema y polémica contra huracanes

Primero fue la destrucción de los manglares y el exceso de edificación, luego la contaminación, la proliferación de algas, la falta de oxígeno y la mortandad de animales marinos y ahora un plan para levantar un muro de 4.5 metros entre Miami y uno de sus grandes atractivos: la Bahía Vizcaína.

 

"Nadie quiere un Muro de Berlín en la bahía", dice a Efe Manolo Reyes, comisionado (concejal) de la Alcaldía de Miami y presidente de la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA), el centro de Miami, que se opone "completamente" a un proyecto para el que tiene montones de definiciones y ninguna positiva.

"Monstruosidad", "barbaridad" y "absurdo" son algunas de las palabras que salen de la boca de Reyes para hablar del plan del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en una entrevista realizada a orillas de la Bahía Vizcaína, en el barrio financiero-residencial de Brickell.

Reyes cuenta que las autoridades del condado de Miami-Dade y de la Alcaldía de Miami pidieron hace tiempo a los ingenieros militares que les dieran una solución para proteger la ciudad de los huracanes y de la entrada del agua marina en la tierra, que ya se produce en muchos puntos como consecuencia del aumento del nivel del mar.

ver en sitio completo: Un muro en la bahía de Miami: solución extrema y polémica contra huracanes