Ismael Leija, dijo que debe evitarse la importación de carbón para abastecer a las termoeléctricas de la región norte de México.
MONCLOVA, COAH.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad no ha restablecido las compras del carbón a pesar de que la federación integró un padrón de proveedores de este material, por lo que el Sindicato Democrático consideró como urgente formar una comisión de diálogo con el Presidente de la República tras la situación deplorable de la Región Carbonífera.
El dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija, dijo que debe evitarse la importación de carbón para abastecer a las termoeléctricas de la región norte de México, como ocurre en el sur del país.
Por ello se inclinó a buscar un diálogo con el mandatario nacional antes de que cancelara su gira por Coahuila, puesto que se buscaba su aprobación para que se reactiven las compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Como gremio sindical no están de acuerdo en que sea hasta diciembre cuando la CFE reactive estas compras, como existen indicios, ya que la situación es desesperante para cientos de miles de familias que dependen de su comercialización.