Situación financiera en mención, obliga apretar aún más en temas como el de la cancelación de tomas clandestinas.
MONCLOVA, COAH.- Con una caída en los ingresos del 30% derivado de la pandemia y con apenas un 3% de incremento en los egresos para el 2021, que será por un monto de los 300 millones de pesos, el SIMAS está considerando apretar más los cortes de tomas clandestinas y recuperar la cartera vencida.
Al concluir la sesión de consejo del SIMAS, el Gerente General, Eduardo Campos Villarreal, informó que se aprobó el presupuesto de egresos para el 2021 que será por el monto de los 300 millones de pesos.
Dicho monto rebasa sólo con un 3% el presupuesto del ejercicio actual en el que se han visto caídos los ingresos en un 30% derivado de la pandemia que ha generado afectación en todos los sectores.
Dijo que la situación financiera en mención, obliga apretar aún más en temas como el de la cancelación de tomas clandestinas que se han detectad, poniendo como ejemplo las del ejido fresnillos donde de la mano con los ejidatarios identifican dichas tomas.
Apuntó también que en el tema de cartera vencida y de tomas clandestinas en sectores residenciales, se realizaría también la presión correspondiente, pero en la cuestión habitacional sostuvo que sería hasta que concluya la pandemia.