Por mayoría de seis votos contra cinco, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no podrán ser transmitidas de manera íntegra en Coahuila del 5 de septiembre al 18 de octubre de este 2020.
Lo anterior, debido a que pueden violar la equidad de la contienda electoral, al tratarse de una forma de propaganda permanente.
Según explicó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aunque la "mañanera" como tal no está prohibida, porque se trata de un ejercicio de rendición de cuentas, no podrá ser transmitida de forma completa.
"Lo que sí no se puede es la transmisión completa, porque eso ya adquiere el carácter de propaganda electoral permanente gubernamental", dijo Córdova Vianello.
Por tanto, hizo un llamado a los concesionarios de radio y televisión para que "no se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente la mañanera, porque pueden incurrir en la hipótesis que esta autoridad ya ha sancionado como indebida, porque la transmisión íntegra es propaganda gubernamental".