Antigua amiga de Juan Carlos I declarará el 28 de setiembre ante juez español

Un juez español aplazó al 28 de septiembre próximo la declaración presencial de la empresaria alemana Corinna Larsen, antigua amiga del rey emérito Juan Carlos I de España, en la investigación de unas grabaciones en las que ella hablaba, supuestamente, de las cuentas bancarias del anterior jefe del Estado español en Suiza.

El magistrado Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, la había convocado inicialmente el día 8 del mismo mes para esclarecer un posible encargo que ella habría hecho al excomisario español José Villarejo para obtener información de una persona de nacionalidad española, según las conversaciones grabadas.

Larsen negó entonces haber contratado o discutido los servicios de Villarejo y haberle pagado "cantidad alguna".

Aunque está convocada a comparecer presencialmente, el juez dejó abierta la posibilidad de que declare por videoconferencia en la Embajada de España en Londres, capital donde reside, en función de la evolución de la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria.

La empresaria había solicitado un aplazamiento de la declaración y que fuese por videoconferencia desde el despacho de sus abogados de Londres, pero el juez solo accede a la primera petición para que la defensa de Larsen estudie en condiciones el procedimiento, como así demandó.

ver en sitio completo: Antigua amiga de Juan Carlos I declarará el 28 de setiembre ante juez español