Lidera Coahuila a nivel nacional  en materia de Derechos Humanos

Instalaron mesas de trabajo y esperan que muy pronto pueda hacer eco a nivel nacional 


SALTILLO, COAH.- En las mesas de trabajo del Programa Estatal de Derechos Humanos se podrán implementar todos los programas y las políticas públicas quedando conformadas por la sociedad civil, autoridades competentes, así como expertos internacionales y nacionales que pueden ser activistas o académicos.


Este programa contiene “Ciudades Seguras con Policías DH”; “Ciudades Solidarias con Migrantes y Refugiados”; “Ciudades Libres de Violencia de Género”; “Ciudades Inteligentes”; y “Contingencia Sanitaria por Covid-19”.


Por su parte el Gobernador Miguel Riquelme, agradeció a la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), ya que su acompañamiento, asesoría y trabajo han marcado pautas muy interesantes en el País con tendencias que Coahuila ha implementado como punta de lanza a nivel nacional.


Dentro de las fases que ha exigido la contingencia causada por el Covid-19 para garantizar la salud de la población, se ha ido resolviendo el cómo equilibrar esta realidad que se vive y cómo seguir garantizando los derechos humanos.

 
Coahuila hace algunos meses presentó su Plan Estatal en materia de Derechos Humanos, con el apoyo de expertos y con el acompañamiento de organismos internacionales.


 “El reto es mayúsculo y lo queremos enfrentar con el acompañamiento de ustedes”, expuso el mandatario estatal.


Auguraron en que pronto este Programa Estatal dará de qué hablar en el País, ya que existe la disposición como Gobierno del Estado de enfrentar este reto, de sacarlo adelante y de ser uno de los estados que mayores garantías provee al ciudadano en todos los ámbitos.


“Estoy seguro que todos ustedes estarán muy orgulloso de haber participado con nuestra entidad una vez que logremos los resultados que a través de la presentación que hoy expuso Irene Spigno (Directora de la AIDH) nos marcamos como uno de los más grandes retos del Estado Mexicano y, sobre todo la participación que tiene Coahuila en materia de derechos humanos de mi Administración”, expresó el Gobernador. 


“Espero que con la instalación de estas mesas de trabajo muy pronto estemos celebrando una nueva etapa en materia de derechos humanos para Coahuila y México”.

ver en sitio completo: Lidera Coahuila a nivel nacional  en materia de Derechos Humanos