2 mil 400 dejaron escuelas  privadas en todo Coahuila 

La Secretaría de Educación abrió fechas para estos cambios del 13 al 21 de agosto.


SALTILLO, COAH.- Cerca de 2 mil 400 alumnos de educación básica en Coahuila dejaron los colegios particulares para inscribirse en escuelas públicas tras el nuevo sistema de aprendizaje a distancia, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en el Estado Higinio González Calderón.


La Secretaría de Educación abrió fechas para estos cambios del 13 al 21 de agosto, recibiendo alrededor de 3 mil solicitudes en el estado pero que sólo se aceptó dicha cifra dado que algunos padres y madres de familia solicitaban la reubicación a planteles escolares que ya estaban saturados.


El periodo lectivo para las escuelas públicas de nivel básico arrancó ayer de forma remota a través de la estrategia "Aprende en Casa II" que contempla la televisión, emisiones de radio, Internet y cuadernillos de trabajo impresos.


En su mayoría todos los casos fueron atendidos y en las escuelas donde se tenía el espacio solicitado se aprobaron con la finalidad de que ningún menor se quede sin el derecho de estudiar y posteriormente los padres podrán decidir si los regresan a planteles privados.

 

ver en sitio completo: 2 mil 400 dejaron escuelas  privadas en todo Coahuila