Piden los den de alta en el IMSS, y ajusten los frenos de las unidades
CASTAÑOS, COAH.- Cinco de los siete operadores de la Línea de transportes, “Haydee García Guerrero”, levantaron el paro de labores que mantuvieron desde el pasado lunes, donde exigían a la empresaria igualar las tarifas y que no retrasara los pagos.
Fuentes de crédito informaron que, el empresario de la línea de transportes, les ofreció levantar el paro y que en los próximos días podría resolver sus peticiones debido la situación económica por la que atraviesa AHMSA, pues la línea de tráileres es proveedora de la empresa.
“Pedimos nos igualen las tarifas de los viajes que hacemos a 700 pesos parejo, unos nos lo pagan a 500,”, dijo la fuente que, pidió permanecer en el anonimato por posibles represalias.
Los operadores realizan en promedio de cuatro a seis viajes por semana a diversos destinos de Coahuila
Señaló que, los fletes a las ciudades de Monterrey o Saltillo tiene una tarifa de 500 pesos desde 2009, además estamos pidiendo les den mantenimiento a las unidades pues puede resultar peligroso viajar con alguna falla, las llantas están ‘melonas’ y con pocos frenos, vamos inseguros por la carretera, además no nos tienen asegurados.
“Si no cumplen nuestras peticiones en diciembre como acordamos, haremos otro paro en las instalaciones de la empresa”, comentó la fuente.