También exigen eliminar la ‘cacería’ de clientes
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
Agremiados a la Asociación de Cantineros de la Ciudad, exigieron al Coronel Victorino Reséndiz se acabe con el acoso policial que sufren ellos y sus clientes, no sólo por la Policía Municipal sino por todas las corporaciones como es Fuerza Coahuila y GATEM.
Hiradier Huerta, Presidente de esta organización dijo que son alrededor de 280 agremiados los afectados, mencionó que constantemente deben presentar su documentación y permisos a las Autoridades, quienes con una o dos veces al mes debería solicitarlos.
“Es constante primero llegan los Municipales luego los de Fuerza Coahuila y los GATEM, todos llegan, todos nos piden los papeles, está nuestra documentación tan gastada de tanto que la sacamos y que ellos la agarran es un abuso, es un acoso brutal”, declaró.
Sin embargo tal acoso no sólo lo viven ellos y sus negocios, sus clientes son blanco para las fuerzas policiales quienes esperan a las afueras de los negocios para de inmediato subir a las personas que acudieron por una bebida.
Otra queja fue las altas multas y cobros indebidos que les realizan, por lo cual dicen es una situación imposible de continuar soportando, por ello indicaron que si no ven resultados pronto, realizarán diversos movimientos para hacerse escuchar y respetar por las propias Autoridades.
Al escuchar tales quejas, el Coronel Victorino Reséndiz mandó llamar a los jefes policiacos de la Fuerza Municipal así como del GATEM para que estuviesen presentes y tomarán indicaciones en el lugar.
“Aquí nadie manda a ningún elemento a ejercerles presión o para acosarlos, el que lo haga está mal y díganme quienes son porque no voy a permitir esto, si ustedes me hacen esta denuncia yo he de actuar y el Elemento que actúa así con ustedes ¡no se puede llamar Policía!, la Policía está para el pueblo, para servir”, expuso el Director de Seguridad Pública.
En tanto los asociados cantineros dijeron confiarán en la palabra del Coronel Reséndiz, pero de haber más acoso policial tomarán medidas para defenderse al respecto.