Animales en hogares causan daños a la salud

Criaderos de marranos y gallos, fueron denunciados

CASTAÑOS, COAH. - En lo que va del año, al menos existen 20 denuncias de personas que mantienen animales en sus patios dentro de la mancha urbana, lo cual está prohibido, ya bien sea ganado mayor o menor, sostuvo Ramiro Ariel Zúñiga Zamora, director de ecología en el municipio.

Desde vacas, caballos, chivas, marranos y gallos, está prohibido mantenerlos en sus casas porque representan un foco de infección y ocasionan enfermedades en la piel a niños y adultos mayores, comentó el funcionario.

"Aquí recibimos las denuncias, luego las enviamos  a los dueños de animales, tienen  tres oportunidades  para retirar sus animales, de no cumplir pasan al departamento jurídico, y ahí se toman otras medidas”, comentó el funcionario.

“Tenemos un caso de una persona que se quejó porque su vecino tiene tres marranos y despiden fuertes olores con este calor, vamos a citarlo, dijo Ramiro Ariel Zúñiga Zamora.

“Muchas personas creen que por vivir en una colonia alejada al centro de Castaños, pueden mantener sus corrales de animales en sus patios, eso está prohibido”, sostuvo el director.

"Casi todas denuncias se han resuelto por la vía pacífica, no hay necesidad de llegar al jurídico”, comento.

ver en sitio completo: Animales en hogares causan daños a la salud