— AGENCIAS 21/08/2020
Un equipo de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) pudo este jueves visitar al presidente Ibrahim Boubacar Keita (IBK), derrocado por un grupo de militares golpistas y detenido desde el martes en una base militar.
La MINUSMA publicó en su cuenta de Twitter que ayer por la noche envió a "un equipo de derechos humanos" para esta visita, en el marco de su mandato de protección de los derechos fundamentales, pero no dio explicaciones sobre el estado de salud o psicológico del presidente depuesto.
Solamente añadió que pudo visitar también a "los otros detenidos", en referencia aparentemente al primer ministro, Boubou Cissé, y los miembros del gobierno depuesto, además de otros altos cargos, familiares de IBK e incluso hombres de negocios próximos a él.
Precisamente la liberación sin condiciones del presidente depuesto y los miembros del gobierno ha sido una de las principales exigencias de la comunidad internacional a los golpistas del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo, quienes por su parte no han dado pistas de lo que tienen pensado hacer con los mandatarios.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX