Solicita la SS lista de pruebas COVID-19 a laboratorios privados 

Principalmente de los que salen positivos al contagio del Covid-19.


MONCLOVA, COAH.- Sin precisar la cifra, pero aceptando que son cientos de Monclovenses los que se realizan las pruebas de coronavirus en laboratorios particulares o en la Ciudad de Monterrey, en la Jurisdicción Sanitaria señalaron que están requiriendo a dichos laboratorios los resultados de las pruebas que realizan para establecer las cifras de positivos en los reportes locales.


El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, indicó que hay muchas personas que por diversos motivos buscan realizarse la prueba de coronavirus, sin embargo, expuso que actualmente se tiene un sistema de citas para llevar a cabo dicha acción.


Por ello, expuso que muchos que buscan resultados rápidos están optando por hacerse la prueba mediante laboratorios particulares en la localidad, citando como ejemplo Lapsus que manda las muestras hasta laboratorios de la Ciudad de México.


Señaló que otros tantos Monclovenses optan por acudir a la Ciudad de Monterrey para llevar a cabo el examen, detallando que por ese motivo están requiriendo a dichos laboratorios los resultados de las pruebas.

Principalmente de los que salen positivos al contagio del Covid-19 con la intención de tener en la estadística todas las cifras al día y sobre todo llevar al control del trabajo de cercos sanitarios que necesariamente se tienen que realizar.

ver en sitio completo: Solicita la SS lista de pruebas COVID-19 a laboratorios privados