Personal que llega se le aplica un test para descartar el virus
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Todos los pacientes que llegan a solicitar atención al Hospital General, son sospechosos de Covid-19; aunque acudan a solicitar atención por otros padecimientos.
Dentro del nosocomio se mantiene un área de triage respiratorio, por la que todo paciente debe pasar, ya que el virus está latente y cualquier persona puede ser portadora, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Manuel Ayala.
Mencionó, que desde que inició la pandemia el acceso se encuentra restringido en el hospital, únicamente pueden entrar los pacientes que van a consulta, sin acompañantes a excepción de que el paciente sea menor de edad.
Detalló, que a cada persona que llega a solicitar atención médica, se le hace un test para descartar si tiene el virus; algunos llegan con síntomas y se convierten en pacientes sospechosos.
“Ahorita el riesgo de contagio es mucho mayor, cualquier puede adquirir el virus, por eso, aunque acudan a consultar por cualquier otro padecimiento deben hacerse primero el test, de ahí si llegan a traer síntomas se determina si es necesario hacer la prueba”.
Recalcó, que la atención en el hospital se mantiene de manera normal, pero con restricciones en cuanto al ingreso de gente, hay un control para evitar propagación de contagios.