Aprendieron las diferentes habilidades basadas en la norma universal de la NFPA
CASTAÑOS, COAH.- Concluyó el curso de capacitación a los cuerpos de rescate de la región, dirigidos por instructores de California, basado en normas universales que ayudará a perfeccionar su trabajo en situaciones de riesgo.
En las diferentes áreas de Castaños, dirigidos por el instructor Jorge Luis Hernández, un bombero de California, Estados Unidos, elementos de Castaños, Ocampo, Ciénegas, Sacramento, San Buenaventura y Monclova fueron sometidos a una capacitación exhaustiva durante cinco días.
Aprendieron las diferentes habilidades basadas en la norma universal NFPA (National Fire Protection Association), una Asociación fundada en Estados Unidos como una cooperación de hermandad entre los municipios con bomberos.
El comandante de Bomberos de Castaños, Arturo Alberto García Tarín, dijo que elementos de la región aprendieron las enseñanzas básicas en cuestión de riesgo.
El instructor, lamentó que en México y Latinoamérica se acostumbra el oficio de bomberos como fueron enseñados, pero no basándose en una norma universal.