Vencen a los Pacers 109-100
El escolta alero Duncan Robinson anotó 24 puntos, incluidos siete triple de ocho intentos, y guió este jueves a los Heat de Miami al triunfo de 109-100 frente a los Pacers de Indiana en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
Los Heat con el triunfo se ponen 2-0 en la serie al mejor de siete, y el tercer partido se jugará el sábado en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Orlando.
Robinson, que ha sido uno de los jugadores que más progresión y aportación al equipo ha tenido en la temporada regular, jugó su mejor partido desde que se reinició la competición de la NBA en la burbuja de Orlando al hacer los ocho tiros a canastas desde fuera del perímetro con los que el ataque de los Heat rompieron la defensa de los Pacers.
Los Heat abrieron el partido con tres triples consecutivos de Robinson, quien anotó los seis primeros tiros a canasta que hizo, todos desde fuera del perímetro, y no falló el primero hasta la mitad del tercer periodo.
Los siete triples permitieron a Robinson empatar la mejor marca de un jugador de los Heat en los playoffs.
Los Heat como equipo también tuvieron 18 triples de 35 intentos para un 51 por ciento de acierto, nueva marca de la franquicia en la competición de los playoffs, comparado al 35% (12-34) de los Pacers.
El base esloveno Goran Dragic con 20 puntos y seis asistencias fue el segundo máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.
El escolta-alero Jimmy Butler logró otros 18 puntos, con siete rebotes, seis asistencias, recuperó dos balones y perdió otros cinco, siendo su punto débil en el partido.