Relata que entre 2013 y 2014 se le entregaron a Rafael Caraveo Opengo recursos que ascendieron a 80 millones de pesos
CIUDAD DE MÉXICO,.- Así como el video difundido este lunes en el que aparecen exfuncionarios del Senado recibiendo fajos de billetes en maletas, se llevaron a cabo seis entregas más de sobornos millonarios, de acuerdo a la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
En su declaración, de la que EL UNIVERSAL cuenta con una copia, relata que entre 2013 y 2014 se le entregaron a Rafael Caraveo Opengo recursos que ascendieron a 80 millones de pesos.
Los sobornos, según Lozoya, eran para asegurar la aprobación de la reforma energética. Afirma que Luis Videgaray le ordenaba ir entregando el dinero, a medida que el borrador iba avanzando.
Cabe recordar que Caraveo Opengo aparece en el video que se divulgó este lunes, en el que también aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado y tras la difusión del material fue destituido como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
Lozoya también detalló que las citas para la entrega de dinero se acordaban a través de mensajes de texto de diversos números telefónicos de teléfonos móviles desechables.
Declaró que el enlace acudía a la entrega con una maleta con ruedas para transportar el dinero en efectivo.