Esperemos resultados con el nuevo convenio que firmó MARS
CASTAÑOS, COAH. - Esperemos que los convenios con las diferentes dependencias que firmó el Gobernador Miguel Riquelme para evitar el robo de ganado se cumplan y prosperen las denuncias que interponemos los ejidatarios, dijo el Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo Sifuentes.
Cabe recordar que el gobierno de Coahuila realizó la firma de 6 convenios con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria de Desarrollo Rural, las Uniones ganaderas, Comités de Sanidad Animal, de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, para prevenir el robo de ganado, y mejora el estatus zoosanitario favoreciendo la exportación de ganado.
Riquelme Solís, dijo que la firma del convenio es parte de la recuperación económica, los empleos, la salud y la seguridad, reforzando acciones contra robo de ganado en Coahuila.
El regidor, volvió a insistir que en Castaños y sus 24 ejidos siempre ha existido el robo de ganado y desde 2017 se contabilizan más de 100 denuncias por abigeato ante la Fiscalía, pero hasta la fecha no hay avances, "tal vez alguien muy poderoso en política está detrás de los robos, por eso no hay detenidos", dejó en claro el funcionario.
Comentó que, con esta nueva ley ganadera se investiguen bien los robos de ganado, que los agentes del Ministerio Público ya no los cambien a cada rato, porque llegan otros y no quieren investigar, y ahí se la llevan”.
“Cuando hay detenidos, los ejidatarios y los presuntos ladrones firman un convenio de pago, algunos cumplen, otros no, pero, y los animales donde quedaron? a quien se los venden, eso es lo que debe investigar la Fiscalía”, concluyó el funcionario.