El Salzburgo doblegó este miércoles por 4-3 al Lyon y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil de fútbol, en las que se medirá al vencedor del partido que enfrentará al Real Madrid con el Inter de Milán.
En el Colovray Stadium de Nyon (Suiza), el protagonista fue el delantero austríaco Chikwubuike Adamu, autor de un triplete que certificó la remontada del Salzburgo, después de que el Lyon se adelantara en el marcador gracias al francés Yaya Soumaré a la media hora de juego.
El suizo Bryan Okoh, de 17 años, igualó en el 39 y Adamu hundió al equipo francés con tres goles en el espacio de diez minutos. Anotó el 2-1 al borde del descanso y metió otros dos en el 54 y en el 55 para encarrilar el triunfo.
El Lyon del técnico francés Eric Hely recortó distancias hasta el 3-4, con goles de los franceses Florent Da Silva, quien había fallado dos veces un penalti en la primera mitad, y Eli Wissa, sin evitar la derrota.
El rival del Salzburgo en las semifinales será el ganador de la eliminatoria de cuartos prevista este mismo miércoles entre el Real Madrid de Raúl González y el Inter de Milán de Armando Madonna.
En los octavos de final, el Madrid remontó y ganó 3-1, pese a jugar con 10 durante ochenta minutos, contra el Juventus Turín mientras que el Inter eliminó al Rennes al imponerse por 1-0.